Santo Domingo, República Dominicana.- El candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, anunció este lunes que donará a la lucha contra el coronavirus 20 millones de pesos de su presupuesto para la campaña electoral de cara a los próximos comicios generales de 2020.

"Al escuchar a diversos sectores y ante la situación actual, he decidido donar 20 millones de pesos de los recursos de campaña", publicó en su cuenta de la red social Twitter, donde indicó que el dinero "irá directamente a instituciones no gubernamentales comprometidas con el bienestar de nuestra gente, como la Clínica Cruz Jiminián, entre otras".

"Publicaremos los nombres y el monto que recibirá cada una de las instituciones para que puedan proveerse de mascarillas, guantes, pruebas o lo que ellas crean más conveniente", indicó Castillo, que avanzó que esta es "una de las tantas acciones" que va a tomar frente a la actual situación y de las que irá informando.

La semana pasada, el candidato oficialista anunció la suspensión de actos multitudinarios durante su campaña electoral, tales como caminatas y caravanas, para evitar la propagación del coronavirus.

Según el último reporte de las autoridades sanitarias, la República Dominicana registra 245 contagios de coronavirus, 43 casos nuevos en un día, y el número de fallecimientos se mantiene en tres.

Del total de infectados, 59 se encuentran en confinamiento hospitalario y otros 183 en aislamiento domiciliario, mientras que otros 543 casos sospechosos han sido descartados y 270 personas están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.EFE