SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara recomendó Miguel Vargas Maldonado, desistir de sus aspiraciones presidenciales, debido al bajo nivel de popularidad que posee el también presidente de la referida entidad política.
En referencia a los resultados establecidos por la firma encuestadora Gallup, Gómez Mazara afirmó dejan en “condiciones terribles” a Vargas Maldonado y sus aspiraciones presidenciales “porque le asignan un nivel de simpatías que ningún candidato en la historia del PRD ha tenido”.
Puntualizó que si las tendencias siguen mostrando al actual candidato presidencial por el partido blanco sin posibilidades electorales, lo ideal es que renuncie a sus intentos de candidatura, ya que la validez o no de sus aspiraciones está en franco proceso de cuestionamiento legal por ante el TSE y para evitar mayores traumas a los perredeístas lo valiente seria una abdicación a sus intentos de presentarse de candidato por el PRD.
Sostuvo que en el marco de los escenarios posibles para el 2016, Vargas Maldonado exhibe porcentajes entre 1.9 por ciento y 4.7 por ciento lo que tendría utilidad en la medida que esas matemáticas terminen endosando una opción viable y en capacidad de ejercer una oposición útil y efectiva para conquistar el poder.
Indicó que lo vital seria que, ante la inviabilidad de sus aspiraciones, se promueva habilitar la casilla #1 para una coalición de fuerzas donde aparezca de candidato presidencial, el dirigente político con mayor arraigo en el seno de la población electoral, para así establecer las bases de una propuesta competitiva para el 2016.
El abogado y ex consultor jurídico de la presidencia sostuvo que en la historia del PRD, aun cuando 1990 la organización compitió dividida, la viabilidad y perspectivas eran superiores a las proyectadas en la actualidad por la firma encuestadora Gallup.
Para Gómez Mazara, la construcción de un gran acuerdo opositor tiene en Eduardo Estrella, Guillermo Moreno, Fidel Santana, Minou Tavares Mirabal, Max Puig, Luis Abinader, Hatuey Decamps, Hipólito Mejía, líderes sociales, religiosos, deportivos, el desafío de colocar la razón por encima de los egos, y tanto el PRD como Miguel Vargas no pueden darle la espalda a la articulación de esos sectores bajo la insistencia de una aspiración sin posibilidades reales.