MANAMA (EFE).-Al menos una persona murió y varias decenas resultaron heridas por los disparos del Ejército contra un grupo de medio millar de manifestantes en las cercanías de la plaza de Lulu, en el centro de Manana, informaron a Efe fuentes médicas.
Otra persona se encuentra en estado muy grave en el hospital de Al Salmaniya, donde miles de personas continúan las protestas contra el régimen de Bahrein que comenzaron el pasado 14 de febrero.
Soldados del Ejército bahreiní dispararon este viernes contra medio millar de manifestantes que se dirigían a la plaza Lulu, en el centro de Manama, bloqueada por el Ejército desde ayer, jueves, como pudo constatar Efe.
Ayer, la policía desalojó a la fuerza esta céntrica plaza de Manama, donde durante dos noches miles de manifestantes se concentraron para exigir reformas políticas y económicas.
Desde el comienzo de las manifestaciones, el pasado 14 de febrero, al menos 6 personas han muerto, cuatro de ellas ayer durante el desalojo de la plaza.
El Ejército anunció ayer que su despliegue en las calles de la capital tenía como objetivo preservar la paz social y la seguridad tanto de los ciudadanos como de los residentes en el país.
La capital bahreiní ha sido testigo de multitudinarias marchas a favor y en contra del régimen.