SANTIAGO, República Dominicana.-El gobernador de Santiago, Raúl Martínez, a quien se le conoce como fiel seguidor de Francisco Domínguez Brito, esperó hasta el último momento para anunciar su apoyo al proyecto presidencial del ex senador, debido a sus compromisos con el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño.
El gobernador había obviado emitir juicios de las situaciones generadas en torno a la decisión del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, de no buscar la reelección, y mostró reserva cuando se conoció de la inscripción de la precandidatura de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Al ser cuestionado sobre los temas que atañen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su camino electoral hacia el año 2012, el representante del Poder Ejecutivo, había referido que estaba en “un proceso de reflexión” y que hablaría “en su momento”.
Sólo cuando se anunció oficialmente la declinación de la primera dama a sus aspiraciones presidenciales, Martínez anunció su apoyo al precandidato Francisco Domínguez Brito, con quien ha estado vinculado en el Gobierno y en el PLD.
“Con Domínguez Brito como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el mensaje que enviaremos a la sociedad no puede ser más claro: o nos empantanamos nuevamente en el cieno del caos y la improvisación que encarna el PRD y sus trágicas experiencias en el gobierno, o apostamos a un futuro de renovadas esperanzas"
A continuación las argumentaciones de Martínez sobre su decisión de apoyar a Domínguez Brito:
“Estamos convencidos de que el Partido de la Liberación Dominicana debe escoger un candidato que merezca la plena confianza de la sociedad, para afianzar el proceso de reformas institucionales desarrollado durante la gestión gubernativa del presidente Leonel Fernández, al tiempo que presente una visión fresca y renovadora, que despierte la ilusión de muchos dominicanos y dominicanas que reclaman una transformación integral de nuestro sistema educativo y mayores oportunidades para todos y para todas.
“Ese candidato es Francisco Domínguez Brito. Con una trayectoria ejemplar como servidor público en las diversas funciones.
“Domínguez Brito es una síntesis de experiencia y juventud, que constituye la mejor carta de presentación que puede exhibir el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas para el torneo electoral que se avecina.
“Sus excepcionales credenciales como gestor público y su acentuado compromiso con los valores democráticos lo avalan como una propuesta electoral de indiscutible validez para encabezar la boleta morada en el año 2012.
“Domínguez Brito es un referente legítimo de honestidad, coraje y vocación de servicio, que contrasta radicalmente con la oferta electoral de la oposición perredeísta, la cual nos invita a retornar a un ingrato pasado donde reinó el desorden, la corrupción y la arrabalización de los servicios públicos.
“Estamos plenamente convencidos de que la elección de Francisco Domínguez Brito como abanderado del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones venideras será determinante para asegurar una victoria abrumadora en las urnas.
“Con Domínguez Brito como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, el mensaje que enviaremos a la sociedad no puede ser más claro: o nos empantanamos nuevamente en el cieno del caos y la improvisación que encarna el PRD y sus trágicas experiencias en el gobierno, o apostamos a un futuro de renovadas esperanzas, con más fe que nunca en la inagotable voluntad de un pueblo que crece en democracia y que lucha sin descanso por la felicidad de la familia dominicana.”