SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La generación Net está constituida por los nacidos en 1997 en adelante y que tienen una postura crítica ante los políticos y la democracia, están conectados con los dominicanos en el exterior, forman grupos entre sí, sin liderazgo particular, pero van contra los políticos tradicionales y en la actualidad tienen una actitud de rechazo hacia el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana.

La consideración la hizo el filósofo Andrés Merejo, especialista en el ciberespacio y profesor universitario, quien dijo haber analizado en detalles el comportamiento de estos jóvenes, que se proyectan como actores sociales y políticos que actúan especialmente a través del meme, como acción cultural, política y reivindicativa.

Merejo dijo que estos jóvenes lo observan todo, tienen una cultura liberal, rechazan el jefismo, y se ubican entre los sectores de clase media y populares, con la singularidad de haber nacido en la época del cibermundo. Andrés Merejo fue entrevistado en el programa ¿Y tú…qué dices?, que conduce el periodista Fausto Rosario Adames, en AcentoTV.