SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“El presidente Danilo Medina debe poner el corazón en el pueblo, donde más del 70% de los electores manifiesta su disposición de votar a favor de una reelección suya”, sostuvo el dirigente peledeísta Gedeón Santos, al rechazar que no haya tiempo para una modificación constitucional que reinstale el sistema de dos períodos consecutivos y nunca jamás.
El presidente del Indotel salió al frente de esta forma a las declaraciones de César Pina Toribio, en el sentido de que no había tiempo para una modificación constitucional, faltando más de un año para las elecciones presidenciales del 2016.
Gedeón Santos insistió en que siempre hay tiempo para cumplir con la voluntad popular, aunque reconoció que es un tema que tiene que discutirse en el Comité Político del PLD y recomendó que se haga en el menor tiempo posible, ya que el partido morado no debe actuar de espalda a los sentimientos de la población.
El presidente del Indotel salió al frente de esta forma a las declaraciones de César Pina Toribio, en el sentido de que no había tiempo para una modificación constitucional
“Los que plantean que es tarde para una repostulación no tienen prueba de ello. Contrario a los pro-reeleccionistas que cuentan con las encuestas que colocan a Medina con una popularidad que ronda entre el 70 y 74%”, expuso el dirigente del partido oficial.
Insistió que en República Dominicana debe instaurarse el sistema norteamericano que permite a los presidentes optar por un segundo mandato y luego retirarse de las aspiraciones a cargos electivos.
“Cuatro años es muy poco tiempo para un Gobierno bueno, pero seis años es demasiado tiempo para un Presidente malo; de modo que lo más justo es darle la oportunidad a los mandatarios buenos de optar por un segundo período. Y, a eso es que aspiramos con el compañero Danilo Medina”, expuso Gedeón.
Afirmó que el mejor activo que tiene el PLD para las elecciones del próximo año es el actual mandatario con el que dijo el partido oficial no tiene que hacer campaña ni la oposición tendría oportunidad de desplazar al peledeísmo de la administración del Estado.
Aseguró que la base del partido está consciente de esa situación y al igual que la mayoría del los registrados en otros partidos estarían dispuesto a votar a favor de la reelección de Medina.
“Esto que planteo no es un invento mío, son los datos que han registrados las encuestas realizadas en el último año. Todas las investigaciones del mercado electoral concluyen en lo mismo. La gente quiere que Danilo se quede”, concluyó el dirigente del partido morado.