SANTO DOMINGO, República Dominicana. La suspendida secretaria Nacional de Organización Geanilda Vásquez, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó este miércoles 18 que la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional, que desconoce la resolución del Noveno Tribunal de la Sala Penal del Distrito Nacional que le autorizaba a reasumir su cargo directivo en la organización, corresponde a una respuesta política, la cual calificó como un adefesio jurídico.

Vásquez señaló que la resolución de la Novena Sala Penal en la que se acogió el recurso de amparo y que favorece la restitución a la Secretaría del partido, motivó la agilización de una solicitud "sin fundamento legal que sólo evidencia el contubernio de las altas cortes".

Expresó el peligro que acarrea para la democracia la concentración de poder en manos de un solo partido, la intención del gobierno y desde la dirección del Partido de la Liberación Dominicana de seguir los desaciertos de Miguel Vargas en sus afanes de destruir el partido.

“Aquí no hay justicia electoral para los perredeístas porque hay un contubernio de parte del Estado y de Leonel Fernández con los peores intereses de la democracia”.

Subrayó que la fiscalía de la fuerza pública, la coloca en la dirección del partido y con ello en una activa participación en la comisión organizadora de la convención.

"Vinimos a desnudar las intenciones de Miguel (Vargas) de convertir al PRD en una PIME electoral, cuya única función sería negociar una participación como otras fuerzas políticas", aseguró Vásquez.

Aseveró que continuará en haciendo frente a la situación y que asistirá a organismos internacionales para ventilar su caso.

Asimismo, la secretaria Nacional de Organización del PRD aplaudió la actuación de la magistrada Katia Miguelina Jiménez, quien emitió un voto disidente, en el que explica que es un fallo ilegal y suministra las razones por las cuales el TC no debió realizar la sentencia que afecta la participación de la secretaria en el partido blanco.

Relacionado.

TC suspende ejecución sentencia reintegraba funciones de Geanilda en PRD

Niegan a Geanilda Vásquez reasumir funciones en el PRD pese a orden de Tribunal

PRD esperará Tribunal Constitucional decida sobre fallo favoreció a Geanilda Vásquez

PRD dice es arbitrario e ilegal fallo tribunal que restituye a Geanilda

Jueza ordena devolver funciones de Geanilda Vásquez en PRD