SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Geanilda Vásquez, secretaria de organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó este miércoles, 6 de febrero, a Miguel Vargas Maldonado de pretender ccrear un padrón de sólo con sus adeptos, dejando fuera a cientos de miles de militantes a nivel nacional.
Vásquez, que habló junto a otros dirigentes del PRD, comparó la supuesta exclusión de los perredeístas del padrón al intento de Vargas, de reunir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) excluyendo a cientos de sus miembros que responden al liderazgo de Vargas Maldonado.
“El único organismo facultado, estatutariamente, para desarrollar un trabajo en la confección del padrón lo es la Secretaria Nacional de Organización, lo que motiva sus intentos de sancionarme para en mi lugar, colocar a uno de sus incondicionales”, expresó Vásquez, acompañada de los subsecretarios, Heriberto Regalado, Fermín de la Cruz, Ramón Medina, junto a coordinadores provinciales y regionales.
Consideró esta nueva pretensión de Vargas y su grupo como una nueva puñalada a la democracia interna y a los derechos fundamentales de los perredeístas, lo que representa un nuevo malestar dentro de la crisis del PRD.
“Ante las reiteradas declaraciones de parte del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, compañero Miguel Vargas Maldonado, informamos al país que la presidencia del partido, de acuerdo a lo que establece el artículo 55 de nuestros estatutos, no está facultada para desarrollar un trabajo de empadronamiento, ya que ésta función, estatutariamente le corresponde a la Secretaria Nacional de Organización, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 62 acápite (f) e (i)”, resaltó Vázquez.
Los artículos citados rezan textualmente, f) Recopilar y mantener datos actualizados de la estructura y del trabajo partidario a nivel nacional; i) Llevar el Registro nacional de militantes computarizado a nivel nacional y las seccionales del exterior, en coordinación con el Director Nacional de Informática.
El grupo de dirigentes, encabezados por Vásquez, advirtió que en momentos en donde procuran el diálogo y la unidad, las pretensiones de Miguel Vargas introducen un nuevo elemento de discordia, advirtiendo que no van a aceptar un nuevo atropello a las bases del partido.