SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, aseguró este miércoles que durante su gestión, las becas no serán otorgadas a hijos de funcionarios ni empresarios.

El titular de Educación indicó que su enfoque es entregar las becas desde ese Ministerio con un método democratizado, orientado en no derrochar los recursos, ni otorgar privilegios.

“Las becas tenemos que someternos a un estudio para no dar opiniones alegres. Pero es evidente, que eso requiere un nuevo enfoque. No puede haber ni despilfarro ni privilegios, no que sean para hijos de funcionarios o familias ricas, sino que el Estado acuda en auxilio de jóvenes con talento”, expresó.

El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo aseguró que el Estado brindará apoyo a jóvenes estudiantes de escasos recursos y con méritos académicos.

García Fermín hizo estas declaraciones durante el V Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica (VCEICYT).