SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que Eulogia Margarita Melo Rodríguez fuera removida de sus funciones como la encargada del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en Higüey, hoy pide a las autoridades una nueva oportunidad para reincorporarse en la sociedad.
Melo Rodríguez fue nombrada como la titular de esa institución en Higuey el 4 de septiembre de este año y posteriormente removida de sus funciones, luego de que se recordara a través de los medios de comunicación de que estuvo imputada por el delito de falsificación de títulos y asociación de malhechores, ilícitos por los cuales fue detenida en el año 2011.
En una conversación con este medio, la ingeniera agrónomo expresó ser una profesional con derechos por lo que pide su inclusión.
"Me gustaría que me devuelvan mi puesto, entiendo que se cometió un abuso conmigo", sostuvo al tiempo que informó que el Ministerio Público la descargó del caso en 2013.
“En este país hay funcionarios que han sacado un auto de no ha lugar y están ejerciendo su carrera, como es normal… yo necesito reintegrarme a la sociedad”, dijo.
Una vez la noticia se hizo viral en las redes sociales y el portal de Ndigital, el director del FEDA, ingeniero agrónomo Efraín Bernardo Toribio Mones, dispuso de la cancelación de su nombramiento y designó como encargada de zona en Higüey a María Casilda Ramos Severino.