SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un pequeño grupo de jovenes activistas cívcos fue reprimido cuando protetaba frente a FUNGLODE en contra de Leonel Fernández, Félix Bautista y otros dirigentes del PLD, a los cuales acusan de corrupción y enriquecimiento ilícito.
La Fundación Global, Desarrollo y Democracia (FUNGLODE) es la ONG propiedad del ex presidente Leonel Fernández, y que ha sido denunciada como parte de un entramado de corrupción y lavado de dinero, según un expediente sometido al Ministerio Público por el ex fiscal Guillermo Moreno.
La policía respondió inmediatamente mandando decenas de agentes y cerrando la calle de FUNGLODE, los manifestantes decidieron irse del lugar y fueron seguidos por agentes de la Policía Nacional quienes de manera amenazante tomaron fotografías de los participantes de la protesta.
Fue evidente de la desproporción númerica de las fuerzas represivas en comparación con el número de jóvenes ciudadanos que ejercía el derecho constitucional a la protesta pacífica.
Los jovenes fueron perseguidos por un escuadrón de la Policía Nacional hasta la Máximo Gómez tomando fotografías de los asistentes a la protesta.