Santo Domingo, 30 ene (EFE).- El delegado político de Fuerza del Pueblo (FP), Manuel Crespo, rechazó este jueves que la Junta Central Electoral (JCE) inicie la divulgación de los resultados de las elecciones municipales mientras haya personas en las filas de votación.

"La Fuerza del Pueblo se opone a lo dispuesto en el artículo 5 del proyecto de resolución que establece la posibilidad de emitir los resultados, sin tomar en consideración el que puedan existir electores ejerciendo su derecho al voto. En este sentido solicitamos, la exclusión de los numerales primero y séptimo del referido artículo", dijo el dirigente en nota de prensa.

Crespo depositó una instancia en el organismo electoral, donde su organización propone que los resultados de las elecciones municipales del próximo 16 de febrero sean transmitidos cuando todos los electores hayan ejercido su derecho al sufragio.

"Por consiguiente no se podrá divulgar el resultado de un municipio o de un grupo de municipios, mientras en otros municipios se encuentren personas en fila, pendientes de ejercer su derecho al voto”, indicó.

En otro orden, Crespo dijo que con la petición de que sean excluidos 176 candidatos de la oposición, el PLD y el Gobierno solo buscan perturbar el proceso electoral del próximo 16 de febrero.

"Esto debido a la gran desesperación que tiene el partido de gobierno, ante la inminente derrota que le propinará el pueblo dominicano en las urnas", aseguró.

Dijo, además, que el PLD busca crear las condiciones para la posposición de las elecciones municipales, a fin de ganar tiempo y tratar de mejorar su deteriorada imagen ante la población, "lo cual es imposible".

Asimismo, advirtió que el PLD y el Gobierno también estarían buscando una excusa para modificar la Constitución de la República, y así unificar las elecciones municipales de febrero con las congresuales y presidenciales de mayo.EFE