SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza del Pueblo juramentó este jueves a unos 100 choferes afiliados al Consorcio Empresarial de Transporte (Mochotran) que lidera el dirigente choferil Alfredo Pulinario (Cambita).
En ese orden, Pulinario dijo que esos 100 dirigentes de las 129 rutas afiliadas a Mochotran representan mas de 20,000 conductores a nivel nacional que empezarán a promover las inscripciones de todos sus choferes para la fuerza del pueblo.
Los mismos se han comprometido a trabajar día y noche para que en las elecciones del 2024 Leonel Fernández pueda ganar en la primera vuelta.
Observó que tomó la decisión de apoyar a Fernández "porque en sus gestiones de gobierno modernizó el sistema de transporte en el país, construyó avenidas, calles, carreteras, puentes, elevados, túneles, el metro y además le entregó la Tarjeta Bono-Gas a casi todos los choferes".
Señaló que el Partido de la Liberación Dominicana se convertirá en un partido bisagra, porque todos los dirigentes pasarán a la Fuerza del Pueblo, ya que "han sido atropellados por el expresidente Danilo Medina cuando estuvo en el poder".
Por su parte Leonel Fernández expresó que tendrá que calendarizar las próximas juramentaciones debido a que hay muchos grupos que quieren pertenecer a su partido.
"Lo que hemos hecho hoy es algo glorioso de una sola juramentación estamos agregando a unas 20 mil personas…vamos a convertir a la Fuerza del Pueblo en la primera fuerza política dominicana", aclamó Fernández.