SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Leonel Fernández ganará las elecciones de mayo, porque el candidato presidencial Luis Abinader llegó al tope de su posibilidad de crecimiento, y el candidato Gonzalo Castillo pederá el apoyo de los peledeístas, los cuales pasarán a respaldar al expresidente, afirmó el dirigente Manuel Crespo.

Crespo, que abandonó las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para acompañar a Leonel Fernández en la creación de la Fuerza del Pueblo, dijo que Gonzalo Castillo no ha logrado en apoyo de la mayoría de los peledeístas, y que incluso los que se quedaron en el "viejo partido" (PLD) pasarán a apoyar al expresidente tan pronto observen los resultados de las elecciones municipales del mes de febrero.

Dijo que Fuerza del Pueblo trabaja en todo el territorio nacional para lograr la lealtad de sus simpatizantes, labor que se lleva a cabo en cada colegio electoral.

Explicó que al mismo tiempo se lleva a cabo un trabajo político para disminuir a Gonzalo Castillo y hacer que los peledeístas le den la espalda y pasen a respaldar a Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo.

Sobre Luis Abinader, expresó que aunque es un buen candidato, ha llegado a su techo o tope de crecimiento, entre 38 o 40 puntos porcentuales, y ya no hay hacia donde crecer porque prácticamente todos los sectores sociales y segmentos de la población están definidos en sus preferencias electorales.

Dijo que por esa misma razón, Gonzalo Castillo no podrá crecer, sino disminuir, y que los votos peledeístas que no capte el candidato del PLD, espontáneamente serán atraídos por el liderazgo de Leonel Fernández, quien conserva un gran apoyo en las filas del peledeísmo.

Manuel Crespo, delegado político de Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral (JCE). fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.