SANTO DOMINGO. -El partido Frente Amplio solicitó de manera formal al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que le retire al expresidente Danilo Medina su inmunidad parlamentaria, a fin de que pueda ser sometido a la justicia por supuesta corrupción.

El Frente Amplio explicó que su finalidad es que Medina se ponga a la disposición del Ministerio Público y de la justicia, para que responda por su presunta implicación en actos de corrupción durante sus periodos de gobierno, de 2012 a 2020.

Considera el Frente Amplio que, de esa forma, Medina «demostraría al pueblo dominicano si cumplió digna y decorosamente con los deberes propios de su investidura presidencial».

"Probaría que ha optado por ese empleo porque lo necesita para vivir, y no, como pudiera pensarse, para esconderse de la justicia dominicana detrás de una curul", precisó el FA.

El pedido fue depositado el organismo internacional por el diputado José Antonio Alfonseca y por la dirigente Heidy Adón secretaria general de FA.

Detallaron que es necesario requerir del parlamentario por la República Dominicana, señor Danilo Medina Sánchez, renunciar, sino al cargo, al menos a la inmunidad parlamentaria, a los fines de viabilizar las investigaciones que lleva a cargo el Ministerio Público.