Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Frente Amplio (PFA) se querelló contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el senador de Monte Planta y el Ministro de turismo.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, informó que esa organización política decidió someter ante la justicia dominicana al Temistocles Montas, Charles Marriotti y Francisco Javier García por delitos electorales y violaciones cometidas ante el ejercicio del derecho del sufragio y la obstaculización de los procedimientos electorales.

« El ex convicto Juan Temistocles Montas deberá explicar en la justicia como es que el PLD tiene un sistema de control de la votación” que les asegura a ellos “saber lo que está ocurriendo hora por hora en cada mesa de votación ya que eso viola el secreto de voto», aseveró Rodríguez Restituyo.

El dirigente político manifestó que el senador Mariotty y el Ministro Francisco Javier también son demandados por divulgar en diferentes medios de comunicación lo expresado por Montas.

El sometimiento del presidente de PLD, Javier García y Mariotti fue depositado y recibido ante la fiscalía del