SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Frente Amplio (PFA) propuso contratar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que hagan la auditoría forense a los equipos y a la tecnología que serán usados en las elecciones de febrero 2020.
La entidad consideró que las citadas que son instituciones con experiencia, capacidad y honestidad para llevar a cabo la auditoría.
Asimismo, el Frente Amplio rechazó que la Junta Central Electoral (JCE) invite a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que realice una auditoría a los equipos que pretende usar ese organismo para el voto automatizado.
Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, consideró que la OEA es un organismo desestabilizador e injerencista y peligroso ya que puede distorsionar la realidad, y traer intranquilidad a la sociedad dominicana.
“La OEA está desacredita, el propio Secretario General de ese organismo Luis Almagro es un elemento perturbador en procesos electorales de América Latina y los gobiernos progresistas”, indicó Rodríguez Restituyo.