SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Luis Abinader Corona será proclamado este domingo candidato presidencial del partido Frente Amplio, en un acto que se realizará en el Centro Cultural Narciso González, en Villa Juana, desde las diez de la mañana.

La información fue dada a conocer en una declaración de la comisión ejecutiva del partido de oposición, que plantea un programa de gobierno con cambios significativos para sacar a la mayoría de la población de la pobreza.

Para el Frente Amplio, la sociedad dominicana necesita superar “todo este exceso de fraudes, corrupción, uso abusivo de los recursos del Estado en los procesos electorales para seguir avanzando con un régimen democrático que funcione a cabalidad”.

En la declaración se agregó que “la derrota de la cúpula del PLD, particularmente del grupo gobernante
actual, en las próximas elecciones, es imprescindible para encauzar al pueblo dominicano por una ruta
de progreso y bienestar para las grandes mayorías marginadas del crecimiento económico, lo que se
debe sintetizar en un compromiso formalizado con un programa mínimo de gobierno”.

El Frente Amplio considera que un nuevo gobierno encabezado por Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones, “no puede ser más de lo mismo, tiene que responder a las expectativas creadas en la población con los pronunciamientos a favor de un cambio real”.