Santo Domingo.-  El Partido Frente Amplio (PFA) escogió  este domingo en su pleno de delegados los candidatos a diputados al parlacen, diputados Nacionales y Diputados de exterior, per dejó la elección de la candidatura presidencial y vicepresidencial en man os de la Comisión Ejecutiva.

El Frente Amplico dijo que aspira a candidaturas presidencial y vicepresidencial que garanticen una propuesta de gran coalición que procure sacar el Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) del poder en base a un programa de gobierno.

El  FA,   además tomo una serie de resoluciones  que incluyen la participación en el nivel  de diputaciones con candidaturas propias y en alianzas puntuales a candidaturas a senadores, alcaldes, directores, regidores y vocales en todo el país con diversas organizaciones políticas.

“Nuestro partido con este evento no solamente fortalece su unidad interna sino que también presenta decenas de candidatos y candidatas que procuraran salir airosos en el proceso electoral y convertir el Frente Amplio en la  organización política de izquierda más grande del país”, aseguró Juan Dionicio Rodríguez Secretario General del FA.

Al mismo tiempo, el Frente Amplio asevero que su  política es una gran colación  Nacional, para un cambio   de rumbo real, que facilite afianzar la democracia, la institucionalidad y un nuevo ambiente político, eso es   lo que estamos planteando, a todos los sectores con voluntad democrática interesados en sacar el PLD del gobierno.

En torno al voto automatizado la organización política consideró estar de acuerdo, pero aclaró que   la Junta Central   Electoral (JCE), debe  democratizarlo con la impresión y contabilidad de la  totalidad de los votos, y decirle al país con  mucha claridad y transparencia como va a contar esos votos.