SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Pleno Nacional de Dirigentes del Frente Amplio (FA) criticó la alegada intención del Gobierno y del Congreso, de escoger un Defensor del Pueblo ligado a una pequeña cúpula ajena a los intereses de la nación.

Los dirigentes del FA advirtieron que acompañarán a los dominicanos en los diferentes barrios y comunidades para que se le garanticen sus derechos, asimismo, llamaron a su militancia a integrarse a la lucha de los diferentes sectores por aumento salarial y nacionalización de la Barrick Gold.

“El Frente Amplio se pronuncia  a favor  de la necesaria conformación del Defensor del Pueblo, con la esperanza de que la elección de sus incúmbetes no sea un episodio  más  de los arreglos politiqueros que han  convertido los poderes públicos en caricaturas  al servicio de la impunidad, la injusticia y el desequilibrio de los  poderes que coloca a todo el Estado bajo el control de una pequeña cúpula ajena a los intereses de la nación”, indican.

Al aprobar la modificación de los estatutos, la declaración de principios, línea política y táctica por orden de de la Segunda Convención Nacional y la incorporación de cuatro nuevos miembros de la Dirección Nacional, llamó a sus miembros a lanzarse a las calles para crear una fuerza política importante de la República Dominicana que pueda disputar el poder a los sectores tradicionales.

El presidente de la organización política, Fidel Santana, rindió un informe de los trabajos que se han realizado desde la celebración de la Segunda Convención Nacional, y anunció la celebración de un taller los días 18 y 19 del presente mes con la participación de los miembros de la Dirección Nacional para socializar el Plan Estratégico Nacional hasta el 2016.

Anunció la conclusión de los trabajos internos con la aprobación de los documentos para convertir la organización en una de las principales fuerzas políticas del país.

El Pleno Nacional de Dirigentes aprobó iniciar un campaña política que posicione al organización y sus principales dirigentes  en todo el país, y ratifica la política de la unidad amplia opositora, “realizando todos los esfuerzos que fuere necesario de  coordinarse con  los sectores  posible  para enfrentar las políticas neoliberales del actual gobierno y el PLD”.

La organización política buscará formalizar acuerdos con partidos y organizaciones políticas, sociales, gremiales, religiosas y otras que  coincidan con su política y con un cambio progresista para mejorar las condiciones de vida  de  los dominicanos.