SANTO DOMINGO.-El partido Frente Amplio declaró que fue autorizado por el  Tribunal Superior  Administrativo (TSA) a citar al presidente Danilo Medina y a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, en el caso de denuncia de supuesta violación de la resolución 33-19 de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe a los funcionarios valerse de los recursos del Estado para la campaña.

El recurso fue sometido en el Tribunal Superior Electoral, el cual declinó. Luego, el Tribunal Superior Administrativo, mediante el auto 1635-2020 autorizó al Frente Amplio a citar para este miércoles 4 de marzo al presidente Danilo Medina y a la funcionaria Iris Guaba para la audiencia fijada a las 9 de la mañana.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, informó que este miércoles los abogados de la organización política estarán desde temprano en el TSA defendiendo los recursos públicos.

«Esto no es un asunto de campaña, se trata de que los recursos del pueblo deben ser manejados con transparencia y el que no lo haga debe ser sometido a la justicia, no importa que sea el propio presidente de la República», aseveró Rodríguez Restituyo.

El dirigente político aseguró que el FA nos descansará hasta que se aclare la licitación y distribución de raciones alimenticias y electrodomésticos hecha por el plan social fuera de lo que establece la ley electoral.