SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  declaró que no es cierto que cobre su salario sin trabajar.

El exministro de Interior y Policía y exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ocupa el cargo de ministro sin cartera en el gobierno del presidente Danilo Medina, por el cual recibe un salario de 250 mil pesos mensuales.

En una polémica con Almeyda Rancier, el director de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, le enrostró al dirigente peledeísta que cobraba el salario sin trabajar.

Posteriormente, en atención a los comentarios del periodista Luis Eduardo Lora (Huchi), el ministro Almeyda Rancier le envió una carta para afirmar que sí trabaja.

“Por demás, el profesor Juan Bosch educó a los miembros del PLD a respetar la solemnidad del Estado y que quien le renuncie a un Presidente, está rompiendo políticamente con él” explicó  Franklin Almeyda en su carta a Huchi Lora.

La misiva fue reseñada por la Secretaría de Comunicación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre un llamado a que renuncie a dicha posición Almeyda Rancier sostiene que eso es innecesario, “porque así como el Presidente me nombró, puede destituirme, es su atribución constitucional; agréguele de que soy miembro dirigente del partido de gobierno, por lo que comparto responsabilidades de las debilidades y fortalezas de la gestión”, comentó.

Sostiene que las críticas que pudiera hacer  las hace para fortalecer las gestión, “más en un país sin oposición”.

“Por demás, el profesor Juan Bosch educó a los miembros del PLD a respetar la solemnidad del Estado y que quien le renuncie a un Presidente, está rompiendo políticamente con él” explicó  Franklin Almeyda en su carta a Huchi Lora.

explicó este día que sí cumple  sus funciones como Ministro sin Cartera  de la actual gestión de gobierno y como tal,   se le encomendó tareas en torno a la Seguridad Ciudadana.

La Secretaria de Comunicaciones del PLD recibió copia de una misiva que Almeyda envió al periodista Huchi Lora a quien le aclara  que  no ha cobrado sin trabajar“  porque ha  realizado las tareas encomendadas”.

Le hace saber al comunicador que respondiendo a las responsabilidades asignadas por decreto del Ejecutivo ha  presentado los informes y recomendaciones pertinentes, copias de las cuales conserva en sus  archivos.

“He reservado su publicación porque, en todo caso, es competencia del Presidente, quien por su condición de Jefe del Estado es el depositario de las mismas. En consecuencia, no he cobrado sin trabajar porque he realizado las tareas encomendadas”, explicó.

A juicio de Almedya Rancier,  que la posición pública  que ocupa descansa en la Ley Orgánica, por mandato constitucional y que “la ligereza y desconocimiento de otras personas han considerado el cargo fuera de la ley; como se ve, no es así”.