SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Integrantes de diversas organizaciones de esta ciudad, piquetearon las oficinas de la gobernación de la provincia Duarte, exigiendo del gobierno la ejecución de una serie de obras.
Previo al piquete, los dirigentes populares marcharon por diferentes calles de la ciudad, portando pancarta y vociferando consignas relativas a sus reclamos y advirtiendo que si los mismos no son atendidos, profundizarán las protestas.
Los representantes de las organizaciones que integran el movimiento social y popular de esta ciudad, se aglutinaron en la avenida libertad esquina Papi Olivier, desde donde partieron hacia la sede de la gobernación provincial ubicada en el edificio de oficinas públicas en la avenida 27 de Febrero esquina Restauración.
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos y el Movimiento Social y Popular de esta ciudad, reclaman del gobierno la construcción del Puente en el barrio Ugamba; la plaza de la cultura, el asfaltado de las calles en distintos barrios, la carretera San Francisco-Río San Juan, extensión del servicio de energía eléctrica 24 horas a las distintas barriadas, entre otras.
Los dirigentes Raúl Monegro, Joel Martinez y la profesora Odilin Morel, hablaron por separado y concluyeron en que las autoridades serán los responsables de lo que pueda acontecer en la Provincia Duarte y San Francisco de Macorís, se atienden los reclamos que vienen formulando, todos obras prometidas por el actual presidente Danilo Medina.
Los dirigentes señalaron que este es el inicio de una amplia jornada de protestas, indicando que en los próximos días estarán retomando la lucha, por lo que en lo adelante anunciarán más actividades.
La marcha-piquete culminó sin incidentes.