SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró estar de acuerdo de que la institución política discuta sobre la posibilidad de la reelección del presidente Danilo Medina, para las elecciones del 2016.

En ese sentido, García declaró que su posición de discutir sobre la postulación de Medina dentro de ese organismo, debe realizarse a solicitud del presidente, quien es miembro de ese organismo, como posible beneficiado.

“Solo estaría de acuerdo que se toque el tema de la reelección si el beneficiario de la reelección pide que se discuta, si el compañero Danilo, en este caso presidente de la República, quiere que se discuta el tema yo estoy de acuerdo que se discuta”, expuso Francisco Javier García  mediante un despacho de prensa.

En lo referente a la actuación del partido, el pre candidato presidencial, consideró que ese organismo debe asumir un papel más activo, acorde a sus prerrogativas estatutarias como responsable de la garantía de la unidad interna de esa organización.

El dirigente peledeísta, señaló que asumiendo un rol más activo, el organismo de dirección del partido morado puede prevenir situaciones conflictivas a lo interno de la organización.

“Ese organismo tiene una gran autoridad política y moral, se acumula conocimientos amplios de lo que es la vida partidaria y la vida en dominicana” explicó García.

El también ministro de Turismo citó algunos casos conflictivos que pudieron haberse evitado si el organismo de dirección estuviera funcionando a plenitud.

“El Comité Político tiene que reunirse y tocar todos los temas que motiven  debates en la vida política nacional”, declaró al recordar al PLD siendo un partido en formación, en el que se asumían posiciones sobre los problemas partidarios y nacionales.

Consideró que poniendo un poco de buena voluntad entre los miembros de esa estructura  se pueden  tratar los temas partidarios y hasta los temas de Estado.

Insistió en que existen  temas de la agenda nacional que el Comité Político debe analizar, e inclusive hay veces que el primer mandatario pide opiniones sobre algunos temas inherentes a su gobierno, aunque dicho organismo nunca interviene en la agenda del presidente, comentó.