BOCA CHICA, República Dominicana.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier, advirtió que si no se hacen grandes inversiones a nivel de los barrios populares, principalmente en los jóvenes, la delincuencia común se va a multiplicar.
Señaló que el desempleo que afecta a la República Dominicana en general es del 14 por ciento, pero en particular afecta en un 32 por ciento a los jóvenes.
“Por el camino que vamos si no se empieza a invertir fuerte en los barrios, la delincuencia se va a multiplicar”, sostuvo Francisco Javier al escuchar inquietudes durante un conversatorio con jóvenes, moradores, comerciantes, empresarios hoteleros, sindicalistas, y periodistas de los municipios Boca Chica, Andrés, y la Caleta, en la provincia Santo Domingo.
Destacó la inversión que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina, para afianzar la seguridad ciudadana, como el sistema 911, cámaras de seguridad, y el equipamiento de las autoridades policiales.
Francisco Javier, insistió en que el desempleo está provocando una situación de desesperanza en la juventud dominicana.
Francisco Javier, manifestó que ha hecho un perfil de la juventud, y que ha comprobado que los jóvenes que practican deportes, están en actividades culturales o trabajan no están en delincuencia.
Prometió que de ser favorecido con el voto de la mayoría en los comicios internos del PLD y ganar las elecciones del 2016 transformará los barrios pobres con la construcción de apartamentos, y obras de recreación para los más necesitados.
“Cuando me comprometo en algo, donde quiera que me he comprometido he cumplido mi palabra”, sostuvo Francisco Javier.
El aspirante a la nominación presidencial peledeísta recorrió este sábado las comunidades de Andrés, Boca Chica, y la Caleta, en la provincia Santo Domingo, donde recibió el apoyo de cientos de dirigentes y la base del PLD, así como de líderes comunitarios, eclesiales y deportivos.
Francisco Javier agradeció el gesto de los peledeístas y dirigentes comunitarios que le manifestaron su respaldo para la candidatura presidencial por el PLD y ganar las elecciones del 2016.
Durante el recorrido político proselitista, por las calles de las comunidades de Andrés, Boca Chica, y la Caleta, miles de simpatizantes del precandidato presidencial, principalmente jóvenes, le siguieron con la consigna “Francisco Javier 2016”.
Este domingo, el precandidato presidencial peledeísta, estará en las ciudades de Moca, Salcedo, y San Francisco de Macorís, municipios cabeceras de las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal, y Duarte.
Francisco Javier, reiteró que en su gobierno aumentará el empleo para los jóvenes, como forma de combatir la pobreza en los barrios pobres del país, así como la construcción de obras de infraestructura que permitan a la juventud alejarse de los vicios.