SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante presidencial Francisco Javier García, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prometió redimir a los peledeístas que se sienten desilusionados porque que no son tomados en cuenta por los altos funcionarios y a los dominicanos que “todavía son pobres”.

“No puedo ocultar que durante los recorridos que hoy concluyo por toda la geografía nacional, he escuchado el planteamiento de las bases de nuestra organización, en el sentido de que se sienten desesperanzadas, lo cual no es bueno para el futuro del PLD”, advirtió el estratega peledeísta.

García, ministro de Turismo y miembro del Comité Político del PLD, habló en Pedernales, donde concluyó su primer recorrido por el territorio nacional.

“Se trata de una situación no puede ser obviada por más tiempo de parte de las autoridades del partido… un desencanto generalizado podría sacar al partido del poder más rápido de lo que imaginan sus principales dirigentes”

El precandidato presidencial insistió que le preocupa que las bases del PLD  sientan desesperanzadas por no haber recibido el trato adecuado, a pesar de la firme militancia que han mantenido.

“Se trata de una situación no puede ser obviada por más tiempo de parte de las autoridades del partido… un desencanto generalizado podría sacar al partido del poder más rápido de lo que imaginan sus principales dirigentes”, advirtió.

Según una nota de la oficina política de Francisco Javier García, el ministro de Turismo recibió el apoyo de dirigentes y militantes peledeístas y de ciudadanos no organizados en partidos.

“Durante estos recorridos he recibido las preocupaciones de las bases. Les he dicho que estoy haciendo diligencias para que sean atendidas en la proporción en que se han dedicado para que el PLD se haya mantenido en el poder. También les he dicho que pueden esperar por mí, porque desde la Presidencia de la República tomaré todas las acciones necesarias para reducir considerablemente los niveles de pobreza que aún castigan a una buena parte del pueblo dominicano”, sostuvo.

El aspirante presidencial peledeísta adelantó que en la segunda etapa de su campaña proselitista para ganar la nominación se reunirá con los diversos sectores de la sociedad dominicana a fin de socializar los problemas y buscar las alternativas para resolverlos a partir del 16 de agosto del año 2016, “fecha en la que estoy seguro me juramentaré como el nuevo Presidente de la República”.