SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, se mostró seguro ganador de las próximas elecciones y prometió que su gobierno tendrá entre sus prioridades resolver el problema del hambre y el desempleo que golpean a los sectores pobres y más necesitados de la República Dominicana.
Indicó que no aspira a ser un presidente para la historia, “más bien lo que procuro es convertirme en un mandatario al servicio del pueblo dominicano”.
Expresó que una prioridad de su gestión será que el Estado termine de incluir los sectores pobres para que les llegue el progreso.
“Y aprovecho para felicitar al Presidente Medina por todas las visitas que está haciendo a lugares donde nunca había ido un gobernante”, expresó.
El aspirante a la nominación presidencial por el PLD aseguró que representa la unidad y la garantía de triunfo para los peledeístas en los venideros comicios.
"Lo que procuro es convertirme en un mandatario al servicio del pueblo dominicano”
Afirmó que ganará la candidatura y las elecciones de 2016 y proclamó que siente un gran compromiso de ganar la Presidencia de la República para corresponder a los altos niveles de simpatía que está recibiendo no en el peledeísmo, sino también en la población en general que confía en que constituye la opción ideal para afrontar con éxito los grandes problemas nacionales.
Pacto entre pre candidatos del PLD
Francisco Javier García Fernández propuso este domingo a los demás aspirantes a la nominación a asumir el compromiso de un respaldo sin condiciones a quien resulte ganador el proceso de escogencia del candidato a las elecciones del año 2016.
Dijo que el propósito es que todos los participantes en el proceso se unifiquen alrededor del sea seleccionado por las bases peledeístas para encabezar la boleta en los venideros comicios presidenciales.
“De esa manera unificamos completamente al Partido de la Liberación Dominicana, agregó, y, como hemos hecho en situaciones anteriores, arrancaremos con pasos firmes para garantizar la continuidad de nuestra organización en la conducción de los destinos del pueblo dominicano”, expresó.
García consideró que el Comité Central peledeísta debe ser convocado a finales de febrero o inicio de marzo del próximo año para dejar iniciado el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República, “el cual debe concluir en junio o en las primeras dos semanas de julio”.
Afirmó que no tiene ninguna duda que el PLD se fortalecerá con el proceso porque sus bases tendrán la oportunidad de proclamar al candidato que les garantice la permanencia en el poder. Sostuvo que, como siempre, espera en proceso interno diáfano, transparente y con reglas para todos los participantes.