Política

Francisco Javier dice que Luis Abinader “engañó, chantajeó y yompeó al presidente de la JCE”

Por Servicios de Acento.com.do


Jesús Vásquez/ Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente peledeísta Francisco Javier García acusó al líder opositor Luis Abinader de haber forzado la decisión de la Junta Central Electoral para anular las elecciones del día 16 de febrero.

“Engañó, chantajeó y yompeó” a la Junta Central Electoral (JCE) para que suspendiera las elecciones municipales, sostuvo Francisco Javier García.

El dirigene del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PDL) y ministro de Turismo afirmó que Abinader “yompeó y chantajeó” a Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, pese a que los candidatos presidenciales no debieron tener participación en las decisiones del órgano electoral sobre el voto automatizado, porque se trataba de comicios municipales.

El dirigente del PLD dijo que Abinader le advirtió al presidente de la JCE que de no suspenderse las elecciones, frente a tales fallas técnicas, el PRM no participaría en las elecciones.

García especificó que a 16 días de los primeros comicios interrumpidos en la historia dominicana, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno no ha desmentido estas acusaciones del Partido de la Liberación Domnicana.

El ministro reiteró que los más beneficiados de la anulación del proceso electoral fueron los partidos de la oposición, porque supuestamente se valieron de esa coyuntura para atacar al gobierno del PLD.

El dirigente peledeísta afirmó que el día de las elecciones el delegado político del PRM ante la Junta, Orlando Jorge Mera, llamó a Abinader para hablar con Julio César Castaños Guzmán.

Para el ministro de Turismo, las elecciones fueron anuladas en su totalidad, pese a que solo había problemas en los lugares en que se votaba con el sistema automático, debido a las presiones del PRM y Luis Abinader

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes