SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier, dijo que encabeza con un 28.8% las preferencias internas dentro del PLD para ser el candidato presidencial para las elecciones del 2016.
Advirtió que “si algún compañero se pasa de contento, no celebre porque le puede pasar como a un amigo que pagó una cuenta creyéndose haberse sacado un número premiado”.
“Nuestro proyecto presidencial es imbatible e invencible”, proclamó Francisco Javier.
Agregó que para el PLD ganar las próximas elecciones se hace impostergable que el candidato que escoja represente la unidad. “No soy candidato de un, yo soy el candidato del Partido de la Liberación Dominicana”, indica.
Las declaraciones de Francisco Javier se produjeron durante una asamblea con su equipo de trabajo en el hotel Dominican Fiesta, de la capital, donde reveló los resultados de una encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao los días 2,3, 4 y 5 de mayo respecto a su posicionamiento en el mercado electoral.
Dijo que en esa encuesta de trabajo, Miguel Vargas, tiene un 12.7%, Luis Abinader, 25.4%, y él tiene más de un 36%, y que en la muestra tiene una distancia de separación de Leonel Fernández de 7% en simpatía a favor del ex gobernante.
Indicó que la encuesta realizada por el Centro Económico del Cibao tomó una muestra de 1,400 personas.
En relación a la encuesta de la Penn, Schoen & Berland dijo que tiene errores conceptuales y que su primer error es que atribuye al PRD un 38% cuando todas las encuestas serias dicen que ese partido solo tiene de un 21% a un 23% en la preferencia del electorado.
Agregó que dicha encuesta es una encuesta de gabinete que parece que se hizo para beneficiar al PRD.