RIO SAN JUAN, República Dominicana.-El aspirante presidencial Francisco Javier García Fernández afirmó que, jefe de campaña del PLD, ha salido vencedor en cinco elecciones porque antes de comenzar una campaña electoral la pone en manos de Dios.

“El verdadero éxito que alcanzamos en las campañas electorales se debe a que lo primero que hacemos es poner a Dios; le pido a Dios que me ilumine, que me de fuerza, inteligencia y sabiduría para ganarme el corazón del pueblo”, subrayó.

García Fernández, ministro de Turismo, aspira a convertirse en presidente dominicano y proclamó que los peledeístas deben continuar en el poder para que el país pueda alcanzar el desarrollo, al tiempo que se proclamó como la garantía de triunfo del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones de 2016.

“A la República Dominicana le conviene que el PLD siga gobernando hasta alcanzar el progreso y el desarrollo del pueblo dominicano y nosotros somos la garantía para que el PLD pueda continuar en el poder más allá del año 2016”, proclamó Francisco Javier García Fernández, aspirante presidencial y ministro de Turismo.

“En nuestro proyecto nosotros nos desplazamos por una autopista de cinco carriles; en los dos carriles de la derecha va el presidente Medina y en los dos carriles de la izquierda va el ex presidente Fernández; nosotros vamos en el carril de en medio y así es imposible chocar con nadie”

Indicó que está preparado para derrotar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sin importar si la organización opositora esté unida o dividida.

Agregó que ha vencido en cinco ocasiones al PRD y que por eso sabe cómo se le gana a esa agrupación política.

Según una nota de sus oficinas políticas, García Fernández hizo la afirmación al recibir el apoyo a sus aspiraciones políticas de empresarios ganaderos, comerciantes y hombres de negocios que le dispensario un entusiasta y multitudinario recibimiento durante su recorrido de contacto con dirigentes y miembros de las bases del PLD en la provincia María Trinidad Sánchez.

Explicó que sus recorridos políticos son también para escuchar y discutir con todos los sectores sociales y empresariales cuáles son sus esperanzas a partir del 2016.

“Porque de ahora el compañero presidente Danilo Medina es quien da solución a las necesidades y problemas de la población como efectivamente lo está haciendo”, añadió.

Según la nota, el aspirante presidencial recibió el espaldarazo del sector empresarial y profesional de la provincia el cual, que en un documento le expresó: “Usted tiene los méritos suficientes para ser el candidato del Partido de la Liberación Dominicana y, por demás, el próximo presidente constitucional de la República”.

“El sector aquí presente está seguro de que en un gobierno suyo estaría garantizado el crecimiento económico y la estabilidad social del país”, señalan en el escrito firmado por Félix María Silverio, Ana María Zapata, Ircania Tineo y Jacobo González.  También se reunió con el empresario ganadero Félix Silverio María Morel.

Se mostró convencido de que ganará la elección presidencial por su partido y que por ello no tiene ninguna duda de que también vencerá en la contienda electoral por la presidencia de la República.

Dijo también que es imposible que sus aspiraciones puedan chocar con los postulados de los dos grandes líderes del PLD, el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.

“En nuestro proyecto nosotros nos desplazamos por una autopista de cinco carriles; en los dos carriles de la derecha va el presidente Medina y en los dos carriles de la izquierda va el ex presidente Fernández; nosotros vamos en el carril de en medio y así es imposible chocar con nadie”, añadió.