SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante presidencial Francisco Javier García declaró que es necesario que los peledeístas se mantengan unidos para continuar sirviendo al pueblo dominicano desde la administración del Estado.
El ministro de Turismo llamó a tratar el asunto de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la próxima reunión del Comité Político, el jueves.
Dijo que para nadie es un secreto que el PLD atraviesa por un momento especial en el que tiene que presentar un candidato que represente la unidad, el equilibrio y que no tenga una alta tasa de rechazo, a fin de que el partido pueda ganar el quinto mandato presidencial desde su fundación, en el año 1973.
“En reunión del CP convocada para el jueves, hay que tratar con seriedad la unidad del PLD”
“En la reunión del Comité Político convocada para el próximo jueves hay que tratar con seriedad la unidad del Partido de la Liberación Dominicana”, adelantó este domingo el aspirante presidencial de esa organización, Francisco Javier García.
Argumentó que en los momentos actuales nada es más importante para los peledeístas que mantenerse unidos, a fin de seguir sirviendo al pueblo dominicano desde la dirección del Estado.
“Estoy convencido de que la reunión del jueves representará el momento ideal para que en el seno del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana abordemos con seriedad y compañerismo parte de los temas pendientes, especialmente lo referente a la unidad partidaria”, señaló.
Observó que la dirigencia del PLD no puede pasar por alto que la clave para ganar cuatro mandatos presidenciales ha estado en la cohesión que la organización ha exhibido durante su trayectoria de más de cuatro décadas en la actividad política del país.
García reiteró que en la actual coyuntura histórica que vive su partido, se convertirá en el candidato porque representa la unidad y el equilibrio interno para seguir conduciendo los destinos de la nación.
“Este es un momento de para Grandes Ligas, para pensar bien, este el momento en que el Partido de la Liberación Dominicana está obligado a llevar un candidato nuevo que garantice plenamente la unidad y el equilibrio”, expresó.
Observó que desde el poder los peledeístas constituyen una garantía para el mantenimiento del sistema de partidos y la democracia en la República Dominicana.