SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El precandidato peledeísta Francisco Javier García criticó la falta de articulación entre las instituciones del Estado en el combate contra la delincuencia común y el crimen.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esa falta de coordinación se evidencia cuando las autoridades de la Suprema Corte de Justicia, del Ministerio Público, de la Policía Nacional y de otras instancias protagonizan polémicas a través de los medios de comunicación, en las que se lanzan acusaciones respecto a las responsabilidades de hechos criminales que quedan sin sanción.

“Esto evidencia una falta de articulación entre esas instituciones del Estado, en relación al combate efectivo de la delincuencia y la criminalidad, situación que ha profundizado la  inseguridad en la República Dominicana”, precisó.

El ministro de Turismo encabezó este domingo una marcha caravana que recorrió decenas de barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional, donde pidió una mayor articulación entre los órganos judiciales a fin de reducir la delincuencia.

A su juicio, la delincuencia común se vincula estrechamente a la pobreza y la desigualdad social, pero se agudiza en la medida en que no se imponen las sanciones correspondientes.

Afirmó que afrontar con éxito esa situación  es la única garantía que  se pueda mejorar la seguridad ciudadana.

La caravana se inició pasadas las 3:00 de la tarde en la intersección de la avenida Tiradentes y calle Pedro Livio Cedeño, en La Agustina, con la llegada del aspirante presidencial peledeísta.

El recorrido proselitista, que abarcó decenas de barrios del Distrito Nacional, concitó la atención de militantes peledeístas, movimientos de apoyo y de la sociedad civil.

Abarcó los sectores Cristo Rey,  Las Flores, Villa Agrícolas,  Capotillo, Simón Bolívar, La Cañita,  24 de Abril, Espaillat, 27 de Febrero,  Domingo Savio, Los Guandules,  Guachupita, María Auxiliadora, Villa Francisca y  San Carlos, entre otros.

La actividad se prolongó durante aproximadamente tres horas.