Santo Domingo, 21 may (EFE).- El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, presentó hoy ante la Cámara de Cuentas su declaración jurada de bienes, que ascienden a 17 millones de pesos.
El pasado 26 de abril, el que fuera ministro de Medio Ambiente anunció su renuncia al cargo para dedicarse a sus intentos de alcanzar la Presidencia del país de cara a las elecciones generales de mayo de 2020.
El exsenador, ex procurador general de Justicia y miembro del comité central del PLD presentó la declaración ante la secretaría general del organismo fiscalizador.
Tras depositar el documento, señaló ante la prensa allí congregada que, de llegar a la Presidencia, "pondré especial empeño en todo lo referente a la transparencia, a la honestidad y sobre todo al régimen de consecuencias en la República Dominicana. El tema de la corrupción es un tema que voy a enfrentar y que para mi será determinante en el desarrollo" del país.
Asimismo, consideró que en el seno del PLD deben presentarse candidaturas que den "continuidad a la obra presidente" Danilo Medina pero que también "den su toque", y uno de los elementos "que deben distinguirlo es, precisamente el de la transparencia".
Por ese motivo "estoy hoy aquí en la Cámara de Cuentas", presentando la declaración de bienes como primer paso de su candidatura, y dejar así constancia "de todo lo que he hecho y de todo lo que tengo" y con ello transmitir al país su compromiso de trabajar para que el funcionariado público se conduzca "con honestidad".
Domínguez Brito afirmó que quiere ser "la continuidad de la obra del presidente Medina, pero también quiero ser el cambio. Lo que estoy presentando al país es una idea de renovación y de esperanza y sobre todo de compromiso con los valores que deben predominar en la República Dominicana".EFE