PUERTO PLATA.- El precandidato a la presidencia por el PLD Francisco Domínguez Brito dijo que los militantes de esa organización política deben ser actores activos del proceso interno que vive el partido y no simple observadores pasivos, y criticó a los dirigentes que se declaran “neutrales” para no apoyar a ninguno de los precandidatos peledeístas.
A su juicio, la neutralidad equivale a cobardía, pues los peledeístas fueron formados para ser “águlas, y no gallinas”. “La mediocridad es para las gallinas, no para las águilas”, manifestó.
Al dirigirse a compañeros de la provincia de Puerto Plata, el ex procurador se refirió a los militantes que aún no toman acción en la contienda interna del PLD, manteniendo una postura pasiva, en lugar de tomar parte activa en busca de la unidad de todos los peledeístas.
“La neutralidad es sólo para el Presidente, quien encabeza el liderazgo del partido y de la nación, los demás tenemos que tomar acción. El político está llamado a luchar y defender los valores por los cuales incursionó en la carrera política y no debe nunca acomodarse ni transarse por sus principios”, expresó.
A su juicio, la neutralidad equivale a cobardía, pues los peledeístas fueron formados para ser “águlas, y no gallinas”. “La mediocridad es para las gallinas, no para las águilas”
Dijo además que los verdaderos peledeístas deben ser guerreros para pelear y entregar hasta su sangre si es preciso con tal de tener una Patria más justa.
El ex senador de Santiago agregó que “las águilas nacieron para volar, surcar las nubes, dominar el universo en tanto que las gallinas se quedan en el suelo, esperando que le echen maíz para sobrevivir, y los peledeístas genuinos, no nacimos para eso. Vamos a luchar y vamos a vencer”.