Santo Domingo, 18 sep (EFE).- El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito planteó hoy el cierre de tres consulados dominicanos en Haití.
En rueda de prensa, el exsenador y exprocurador general sugirió que se dejen solo los consulados de Puerto Príncipe y Juana Méndez.
El también miembro del comité central del PLD criticó que los consulados dominicanos emitan entre 80,000 y 120,000 visas anuales en Haití, lo que consideró "una cantidad desproporcionada".
Domínguez Brito sostuvo que los consulados de Belladere, Anse-à-Pitre y Cabo Haitiano "no tienen razón de ser", por lo que planteó que las visas sean limitadas a estudiantes y a comerciantes, y se otorguen previo a una entrevista.
A la vez, consideró "inadmisible y penoso" que para buscar visa en Haití el solicitante no tenga que ir los consulados de manera personal".
La República Dominicana, según el exministro de Medio Ambiente, "es el único país en el mundo" que da ese privilegio a los haitianos.EFE