SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Nacional Progresista inició este sábado 12 la recolección de un millón de firmas en apoyo a la construcción de un muro en la frontera dominico-haitiana.
La actividad, realizada en la Puerta de la Misericordia y organizada por minoritario partido FNP a través del movimiento Polo Soberano, constituye, según sus organizadores, el primero de 32 actos que se efectuarán a nivel nacional, así como en el exterior, con la finalidad de que sea aprobado el proyecto por petición popular.
En su discurso, Pelegrín Castillo, coordinador general de el Polo Soberano y exministro de Energía y Minas, calificó como compleja la situación que vive el país respecto a la migración haitiana.
La iniciativa recibió el apoyo de organizaciones como Los Hijos de Duarte, Protectores de la Patria, Unidos, Guardianes de la Patria, Patria Duartiana, entre otros.
También estuvo Manuel Berges Coradín, quien leyó el proyecto de ley en el que se promueve la construcción de la muralla como “como estructura fundamental del sistema de control y vigilancia fronteriza”.
Los organizadores anunciaron la realización de actos similares en las 32 provincias del país así como en las principales ciudades en las que residen dominicanos en el exterior.