SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A las siete de la noche de este viernes vence el plazo otorgado por los jueces del Tribunal Constitucional a los miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), para que hagan formal depósito de forma escrita de los argumentos en torno a la medida cautelar de suspensión de la Asamblea Nacional Revisora, convocada para mañana.
(A las 5:35 PM de este viernes la FNP ni ninguno de sus dirigentes a título personal había depositado los argumentos para sustentar el recurso ante el Tribunal Constitucional)
Según las informaciones, una vez concluido el plazo de 10 horas, tras su extensión de dos horas, los miembros del tribunal procederán a deliberar a puertas cerradas. Los resultados serán dados a conocer a través de la prensa.
El propósito del recurso de amparo, presentado por el abogado Marino Vinicio Castillo (Vincho) y el diputado Vinicio Castillo Semán, es evitar que se de continuación a la asamblea revisora, la cual tiene como propósito restablecer la reelección consecutiva a través de una nueva modificación constitucional en su artículo 124.
El pasado miércoles 4, la FNP depositó la medida cautelar tras ser aprobada en la Cámara de Diputados y promulgada por el Poder Ejecutivo en cuestión de horas.