SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de fanáticos, simpatizantes y compañeros de partido dieron su último adiós a Johnny Ventura, el Caballo Mayor, al que, según dijeron, "ni en 100 años tendremos de nuevo".

En el velatorio del insigne artista y político efectuado en la casa de partido del partido Fuerza del Pueblo, los visitantes depositaron flores blancas frente al féretro abierto del artista.

El luto y solemnidad del lugar competía con la alegría contagiosa de los éxitos de don Johnny, cuyo deceso ha sido calificado como lesión histórica a la cultura dominicana.

En la reunión no faltaron los elogios al popular cantante, abogado y político: sus años de lucha en defensa de la democracia fueron materia prima en las conversaciones de los presentes.

Junto al ataúd estaban el presidente de la FP, Leonel Fernández y los dirigentes Rubén Maldonado y Radhames Segura, entre otros miembros del partido, quienes se despidieron, al igual que los seguidores del artista, en un ambiente de dolor y música.