SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los dominicanos que viven en los Estados Unidos mantienen un compromiso emocional y familiar con los suyos en la República Dominicana, y son solidarios y se sacrifican para apoyar a sus relacionados que viven en la media isla, hasta el punto que hay ocasiones que envían los últimos 100 dólares que le quedan en su bolsillo para afrontar una situación de sus familiares en la República Dominicana.

La consideración la hizo Fernando Aquino, de origen dominicano y quien aspira a ser electo concejal municipal por el Distrito 14 de la ciudad de Nueva York, por el Partido Demócrata, y que abarca principalmente el área del Bronx, que es la zona donde más dominicanos residen.

Fernando Aquino tiene varios meses en campaña y aspira a conseguir el apoyo de los dominicanos que viven en Nueva York. Anteriormente ha trabajado como vocero de la Fiscalía de Nueva York y mantiene contactos con los diversos grupos étnicos. Aquino se promueve como el representante del nuevo liderazgo político comunitario, y exhortó a la ciudadanía a no ser indiferente frente a los procesos de elección de sus autoridades.

Fernando Aquino ofreció una amplia visión de los temas de interés de la comunidad de Nueva York, principalmente los grupos menos favorecidos, en una entrevista que sostuvo con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se transmite todos los días por AcentoTV, en horas de la noche.