El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Félix (Felucho) Jiménez, afirmó que la función del partido oficialista debe ser la de instruir para la selección de los miembros de la Junta Central Electoral, tras la salida de la oposición política al diálogo.

Jiménez expresó que el Partido de la Liberación Dominicana tiene suficiente madurez política y que por lo tanto nunca ha actuado de forma aplastante.

“Si ha habido un gobierno en la República Dominicana que le ha dado apertura, que ha escuchado todas las posiciones, que ha abierto diálogos, ese ha sido el PLD”, recordó Jiménez, entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Indicó que si se analiza bien la composición de los gobiernos del PLD, esta organización ha sabido incorporar incluso a enemigos históricos de Juan Bosch y del Partido al gabinete y otros puestos importantes.

“Le hemos dado participación a gente contraria al partido. Hemos sido pluralistas y dentro de esa actitud democrática, por supuesto queremos escuchar a la sociedad civil”, agregó Jiménez.

Manifestó que en los gobiernos de Joaquín Balaguer, la escogencia de la Junta Central Electoral la hacían sin tomar en cuenta a nadie. “Yo fui delegado político ante la JCE y nunca me consultaron para nada”.

Precisó que igual postura también mantuvo el Partido Revolucionario Dominicano, hoy PRM, en sus gobiernos. “En esos gobiernos hubo funcionarios bien encopetados. Incluso, llegaron a decir que el poder era para usarlo”.

Felucho Jiménez reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana no actúa de esa manera y que eso ha quedado demostrado en los 16 años de gobiernos en los que ha dado demostraciones de no poseer apetito de poder absoluto.