SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Contrario al discurso radical, con llamados a tomar las calles para hacer oposición al Gobierno a y Miguel Vargas Maldonado, que expuso Geanilda Vásquez, el dirigente perredeísta Rafael Suberví Bonilla (Fello) se mostró más moderado y llamó a dejar abierta la posibidad al entendimiento con Miguel Vargas Maldonado.

De igual manera, el veterano dirigente perredeísta barahonero diverge de la posición de Hugo Tolentino Dipp, quien sugirió buscar otro camino, fundando un nuevo partido.

Suberví Bonilla, uno de los dirigentes que participó en la reunión del grupo de Hipólito, denominada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Club Los Prados, dijo que sintió pena cuando vio a Peggy Cabral, viuda de José Francisco Peña Gómez, junto a Miguel Vargas Maldonado, lo que de inmediato generó abucheos.

Suberví Bonilla pidió respeto para la viuda del líder histórico del PRD. También pidió respeto para los dirigentes que han asumidola posición de seguir intentando el entendimiento entre los dos grandes grupos en que está dividido el PRD.

Sostuvo que no se trata de negociar, sino de entenderse de pactar políticamente.