SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador Félix Bautista y sus abogados perdieron una primera batalla en la audiencia que hoy se celebra en la Suprema Corte de Justicia, al recibir la negativa del juez Frank Soto al pedido de sacar a los periodistas de la sala de audiencias.

El pedido fue hecho por el abogado Tony Delgado, en nombre de la barra de la defensa de Félix Bautista.

Hoy se conoce de la solicitud que hicieron el legislador sanjuanero y sus abogados, de levantamiento de la advertencia que impuso la Procuraduría General de la República sobre los bienes inmuebles del rico dirigente peledeísta.

Los inmuebles de Félix Bautista, registrados a nombre de la empresa inmobiliaria Rofi, consisten en torres de lujo, otros edificios de apartamentos, villas en lugares exclusivos de playa, terrenos, entre otros.

Félix Bautista, que además de senador es el Secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de los hombres de estrecha confianza de Leonel Fernández, se quejó la semana pasada, desde su asiento en el Senado de la República, por una supuesta persecución política en su contra.

Félix Bautista
Félix Bautista

A su parecer, las investigaciones sobre su fortuna tienen un interés político de parte del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, su compañero de partido.

Asimismo, los seguidores de Leonel Fernández, se han expresado en apoyo a Félix Bautista, y han criticado la postura asumida por el Procurador General, de dar curso a la investigación por las querellas sometidas por diversos grupos cívicos y abogados contra el legislador, para que explique cómo se hizo rico y sobre sus vínculos con políticos de Haití, a los cuales habría regalado dinero para la campaña política, incluido el actual presidente Michel Martelly.

El senador Félix Bautista declaró que sus bienes sumaban poco más de 500 mil pesos en el período 1996-2000, durante el primer gobierno de Leonel Fernández; en 2010 cuando iba a ser juramentado como senador declaró que poseía 16 millones de pesos, y dos años más tarde, en 2012, admitió que era multimillonario, con empresas que invertían y desarrollaban proyectos de millones de dólares en el territorio nacional, en Haití y otros países, entre los cuales está Panamá.

Asimismo, a una pregunta de Acento.com.do, el legislador dijo que no podía memorizar el monto de su actual fortuna. Prometió revelar el dato, y a más de dos años después seguimos esperando que cumpla esa promesa.

Historias sobre Félix Bautista