SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del movimiento político Alianza País, Guillermo Moreno afirmó este jueves que el senador Félix Bautista es el director de las empresas a través de las que el ex presidente Leonel Fernández supuestamente lavó activos.

En el sometimiento a la justicia que hizo Moreno identifica al también secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como director, accionista y presidente de las empresas Constructora Hadom, S. A; propietario de Constructora Hadom-Haití, Inmobiliaria Rofi, SRL; Constructora Rofi; Constructora Rofi-Panamá e Inmobiliaria Hemisferio Panamá.

Según la querella, los montos de las supuestas donaciones que contratistas del gobierno del ex presidente Fernández y empresas independientes donaban a la Fundación Global Democracia y desarrollo (FUNGLODE) que van desde uno a 40 millones de pesos.

“Hay montos de 21 millones de pesos como donación, montos muy elevados que varían de acuerdo al esquema cuando son solicitudes, donaciones y aportes que hacen contratistas del Estado. Existen montos que normalmente son de un millón de pesos”, explicó el ex candidato presidencial tras la insistencia de los periodistas.

En la instancia, depositada este jueves ante la Fiscalía del Distrito Nacional, Moreno sostuvo que la acumulación de recursos de FUNGLODE, presuntamente, provenían de cheques que “donaban” las empresas que dirige Bautista por sumas millonarias.

“Lo ha conseguido a su paso por el Estado, por el tráfico de influencia y presión de las empresas que crearon para intervenir en muchas actividades económicas y empresariales en competencia desleal con las empresas que tradicionalmente prestan estos servicios”, indicó.

La mañana de este jueves, Guillermo Moreno, representado por los abogados Jorge Luis Polanco, Cristóbal Rodríguez y Carlos Moisés Almonte, sometió a la justicia al ex presidente Leonel Fernández por supuesto lavado de activos a través de FUNGLODE.

Según la querella, Fernández y la FUNGLODE recibían donaciones millonarias de empresas y contratistas a través de varias modalidades irregulares.

A continuación el documento completo:

Querella de Guillermo Moreno contra Leonel Fernández

Noticias relacionadas:

Leonel Fernández es sometido por lavado de activos por vía de FUNGLODE

“Félix Bautista es la alcancía de Leonel Fernández” afirma Isa 

Moreno dijo que el patrimonio de Funglode es "invaluable, enorme, fruto de prácticamente 12 años de Gobierno"

Wikileaks: Leonel admitió su incapacidad y miedo para enfrentar la corrupción

Wikileaks: Leonel dijo que tenía miedo de que los militares corruptos lo derrocaran si los destituía

El PLD admite y denuncia la corrupción de su gobierno

La corrupción se acrecienta en los 10 años del presidente Leonel …

En República Dominicana hay una corrupción “rampante”

Caso Félix Bautista: Nuria ha denunciado la corrupción morada

Le Monde resalta escándalo de corrupción del caso del senador

Reanudan juicios populares a Leonel, por corrupción e impnidad …

Campeón mundial en corrupción

Contra corrupción e impunidad lanzan huevos a foto de Leonel

CNN dice mayoría medios dominicanos calla ante la corrupción …

Centenares de dominicanos protestan contra corrupción