SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador Félix Bautista aprovechó la sesión de ayer del Senado de la República para pronunciar una arenga de defensa personal y de asuntos políticos particulares, acusando a su compañero de partido, el Procurador General Francisco Domínguez Brito, de mantener en su contra una “cruel persecución”.

Asimismo, argumentó que sus riquezas personales fueron “exhaustivamente” investigadas por el Congreso Nacional de República Dominicana, por una petición suya para aclarar las acusaciones que se le vienen haciendo desde hace varios años.

Bautista acusó directamente al procurador general, Francisco Domínguez Brito, de mantener contra él una “cruel persecución política”, porque le negó en su momento respaldo a sus aspiraciones de convertirse en candidato presidencial del oficialismo.

“En nada de esta persecución tiene que ver el presidente (dominicano) Danilo Medina, es un asunto personal de Domínguez Brito, que abusa de su condición de procurador y estoy dispuesto a ir a cualquier instancia, a someterme a cualquier escrutinio, como siempre lo he hecho y eso sigo esperando”, dijo al agotar un turno en la sesión del Senado de la República.

El senador Félix Bautista acusó al procurador Francisco Domínguez Brito de violar la Constitución, porque supuestamente mantiene una persecución política y de “mala fe” en su contra.

Afirmó que esa “mala fe” queda evidenciada, supuestamente, porque Domínguez Brito ha querido mantener abierto un caso de acusación de corrupción que había sido archivado definitivamente por la justicia.

Insistió en que sus bienes multimillonarios no han sido embargados, sino que se hizo “nota de advertencia” sobre los activos de una empresa de la que es accionista.

“En reiteradas ocasiones el procurador general de la República ha dicho que yo soy culpable. Él ha emitido su propia sentencia sin que haya intervenido un juez”, dijo el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hombre de confianza del ex presidente Leonel Fernández.

Precisamente, el senador Bautista fue uno de los acompañantes del ex presidente Fernández en su reciente viaje de campaña política a Estados Unidos, en donde la comunidad dominicana los abucheó y los llamó ladrones.

Más informaciones sobre Félix Bautista