Puntos tratados por Karen Serrata y Emelyn Baldera:

-La cuota de las mujeres es un logro obtenido batallando, pero no basta, la mujer debe ganarse a pulso su espacio en los partidos y el Estado.

-El PRD aportará mucho a su aliado PLD en las tres elecciones de este año.

-Hay una falsa percepción sobre la "renovación" y el cambio en la política. Muchos de los que se presentan con el cambio solo han cambiado de un partido a otro.

Karen Serrata y Emelyn Baldera.
Karen Serrata y Emelyn Baldera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) es una marca fuerte por su legado en la lucha por las libertades y derechos, y en la construcción de la democracia. Esas improntas nunca morirán, y de nuevo será el más grande y ganará unas elecciones para volver a gobernar, a juicio de las dirigentes Karen Serrata y Emelyn Baldera.

Ambas dirigentes se mostraron convencidas de que el partido blanco recuperará su fuerza histórica.

Para las dirigentes Karen Serrata, candidata a diputada del PRD en la circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo (municipios Los Alcarrizos, Pantoja, Pedro Brand y zonas aledañas) y Emelyn Baldera, hasta hace poco candidata a regidora en el Distrito Nacional, el PRD está vivo y mantiene su fortaleza histórica, porque está "dentro" del corazón de la gente, sobre todo de la gente de los segmentos populares .


Baldera, destacada periodista especializada en espectáculos, decidió quedarse en el PRD y mantener su equipo de apoyo y activismo aunque llegó al PRD y fue candidata a regidora por la propuesta que le hizo Hugo Beras, quien renunció del partido blanco para pasar al PRM y apoyar a Carolina Mejía en su carrera hacia la alcaldía de la capital.

Dijo que Hugo Beras, cuando decidió abandonar la candidatura del PRD a la alcaldía del Distrito Nacional para apoyar a la candidata del PRM, le explicó su decisión, distinció que ella agradece, además de mantener su amistad con el excandidato a alcalde.

Por su lado, Karen Serrata reveló que fue contactada por la alta dirigencia del PRM para proponerle que fuera candidata a diputada en la boleta de ese partido, oferta que ella agradeció, pero decidió quedarse en su partido, el PRD, por el buen tratado recibido por los dirigentes y sobre todo por las bases perredeístas.

Ambas dirigentes expresaron su admiración por el líder histórico del PRD, el doctor José Francisco Peña Gómez, y dieron testimonio del respeto y el amor que guardan los perredeístas por su gran líder, quien falleción en el año 1998.

Karen Serrata y Emelyn Baldera fueron entrevistadas en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.