SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) restó importancia a declaraciones de asalariados y amigos del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, que acusaron a los grupos populares de estar pagados para acusar al funcionario de corrupto y exigir su renuncia.

El alcalde Rodríguez Grullón enfrenta un proceso judicial luego que fuera sometido por la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción (PEPCA), por un caso de corrupción de más de 400 millones de pesos. Otros dos funcionarios de la alcaldía, hoy cancelados, también fueron sometidos.

El FALPO, al rechazar las imputaciones en su contra, advirtió que arreciará la lucha para que el alcalde de San Francisco de Macorís salga del cabildo, “por no tener calidad para administrar los recursos municipales”.

“El movimiento social y popular va a intensificar la lucha en demanda de la renuncia del alcalde, porque ese señor constituye un peligro público para los bienes de la comunidad”

Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, expresó que esta entidad no le hace caso a las declaraciones de un grupo de empleados y amigos del alcalde Rodríguez, porque el pueblo francomacorisano es el que ha asumido la lucha para que el funcionario deje el puesto.

“El movimiento social y popular va a intensificar la lucha en demanda de la renuncia del alcalde, porque ese señor constituye un peligro público para los bienes de la comunidad”, declaró.

Dijo que vendrán en los próximos días nuevas jornadas cívicas para sacar “al gato y sus gatitos de la alcaldía francomacorisana”.

Entiende que constituye una provocación al pueblo y un grave peligro para sus bienes, que Félix Rodríguez Grullón y compartes continúen en el ayuntamiento.

Refirió que la lucha no sólo es por la renuncia de Félix Rodríguez Grullón, sino para que éste y sus compañeros vayan a la cárcel, se les confisquen los bienes mal habidos y se ponga freno a la corrupción que sigue campante en el ayuntamiento.

“No somos los grupos populares, ni el pueblo de San Francisco de Macorís, que han probado que el alcalde malversó más de 400 millones de pesos, sino que ha sido la Cámara de Cuentas y la Procuraduría General de la República”, argumentó.

"El movimiento popular se auto financia y se sustenta en el pueblo y de las actividades que realiza esta entidad", dijo Raúl Monegro.

Reiteró, tal como se afirma en el expediente acusatorio que está en manos de la justicia, que el alcalde y su grupo se han robado el dinero de los francomacorisanos y también pretenden robarle el derecho a las palabras, para silenciarlo y que no pueda expresarse y denunciar los actos ilícitos que han cometido.

“Señores desfalcadores de los recursos del ayuntamiento, la ciudadanía no quiere escuchar cuentos ni fábulas, sino que hablen del robo millonario que cometieron, ya que el pueblo tiene derecho  a conocer todas las actividades ilícitas que han realizado”, expresó.

Indicó que nadie debe distraerse y que el pueblo y sus organizaciones continuarán avanzando para lograr el cerco y aniquilamiento de lo que definió como una asociación de malhechores.

Indicó que la meta de esta lucha social es liberar al ayuntamiento de San Francisco de Macorís de la corrupción administrativa.

Todo sobre el caso de corrupción del alcalde de San Francisco de Macorís