Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) anunció  su respaldo a las protestas que se escenifican en la comunidad de El Limón, Samaná, en demanda de un mejor servicio de energía eléctrica y rebaja en los precios de la tarifa.

Los comunitarios se lanzaron a las calles la madrugada de este lunes en demanda de que la compañía "El Progreso del Limón" rebaje lo que consideran costosa y abusiva tarifa eléctrica, según destacó el Falpo en nota de prensa.

Los manifestantes también solicitaron la construcción de varios caminos vecinales, agua potable para las comunidades Juana Vicenta, La Balbacoa, Agua Sabrosa y la terminación de dos escuelas.

Con movilización y la paralización de las actividades comerciales, demandaron la terminación del puente, pues cuando llueve la comunidad queda dividida.

"Estas demandas tienen años de ser solicitadas y el Gobierno se hace el ciego, sordo y mudo ante los reclamos legítimos de los pobladores", criticó Grabiel Sánchez, vocero nacional del Falpo.

En opinión de Sánchez, la lucha cívica y de masas es la única vía para lograr que las autoridades de Samaná cumplan con los reclamos de esa población.EFE