SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) hizo este miércoles un llamado a los trabajadores del sector público para que se movilicen en reclamo de un aumento de salarios y de las pensiones, con miras al presupuesto nacional del 2014.

El presidente del FALPO, Fidel Santana, expresó que ellos estarán brindando apoyo a las organizaciones sindicales que se reúnan para ejercer presión al gobierno del presidente Danilo Medina con la finalidad de ser tomados en cuenta en la partida presupuestaria del próximo año.

“Los gremios de estos sectores laborales del estado deben definir un plan de lucha, el cual el  partido Frente Amplio estará respaldando”, informó Santana.

Citó como ejemplo los planes de movilización hechos por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), gremios de enfermeras y otros sectores, por lo que extendió la invitación a aquellos que aún no están reclamando, para que puedan externar sus demandas.

Señaló que resulta inaceptable que el gobierno de Danilo Medina pretenda “repartir el pastel del Presupuesto nacional con grandes ventajas para los empresarios generadores de electricidad, los que cobran incluso con las plantas apagadas, y los usureros internacionales”.

Durante la rueda de prensa celebrada en el local del MIUCA, el dirigente del FALPO solicitó prudencia a los médicos y enfermeras al realizar sus protestas, recomendando que las mismas sean por poco tiempo y que cuente con el respaldo de pacientes y familiares.