DIRIGENTE PRSC

Fallece Ramón Pérez Martínez, jefe de la "Banda" de los 12 años de Balaguer

Durante su gestión en la CDE reprimió con dureza al Sindicato de Trabajadores de la CDE, el Sitracode

Por Servicios de Acento.com.do


El ingeniero Ramón Pérez Martínez (Macorís), dirigente del Partido Reformista y quien fuera jefe del grupo terrorista de ultraderecha "La Banda", ha fallecido.

En su juventud militó en la izquierda revolucionaria y luego se pasó a las filas del Partido Reformista y formó el grupo La Banda que persiguió y asesinó a decenas de jóvenes opositores al gobierno balaguerista en el período conocido como los doce años (1966 -1978).

Pérez Martínez fue funcionario de los gobiernos de Joaquín Balaguer, ocupando la administración de la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), hoy CDEEE.  Fue diputado y tuvo a su cargo la construcción de la prolongación de la avenida John F. Kennedy bautizada como aventida V Centenario, con varios puentes y pasos peatonales, además de la remodelación de Villa Consuelo y barrios aledaños.

Durante su gestión en la CDE reprimió con dureza al Sindicato de Trabajadores de la CDE, el Sitracode, llegando a mantener encerrados a sus integrantes en el local, cortándole el suministro de electricidad y agua potable por 48 horas.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes