El ingeniero Ramón Pérez Martínez (Macorís), dirigente del Partido Reformista y quien fuera jefe del grupo terrorista de ultraderecha "La Banda", ha fallecido.

En su juventud militó en la izquierda revolucionaria y luego se pasó a las filas del Partido Reformista y formó el grupo La Banda que persiguió y asesinó a decenas de jóvenes opositores al gobierno balaguerista en el período conocido como los doce años (1966 -1978).

Pérez Martínez fue funcionario de los gobiernos de Joaquín Balaguer, ocupando la administración de la antigua Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), hoy CDEEE.  Fue diputado y tuvo a su cargo la construcción de la prolongación de la avenida John F. Kennedy bautizada como aventida V Centenario, con varios puentes y pasos peatonales, además de la remodelación de Villa Consuelo y barrios aledaños.

Durante su gestión en la CDE reprimió con dureza al Sindicato de Trabajadores de la CDE, el Sitracode, llegando a mantener encerrados a sus integrantes en el local, cortándole el suministro de electricidad y agua potable por 48 horas.