SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció este miércoles 27 en la Clínica Abreu, el dirigente de izquierda Ramón Almanzar, a causa de un infarto fulminante.

La información fue suministrada por el presidente del Partido Patria Para Todos, doctor Fulgencio Severino a Acento.com.do, vía telefónica.

Los familiares de Almanzar explicaron que el vicepresidente del partido Patria Para Todos sufrió un infarto en su oficina de abogados, Almanzar y Asociados, ubicada en la calle Lea de Castro, alrededor de las 12:30 de la tarde.

El dirigente político falleció antes de arribar al referido centro médico, en donde se encuentra hasta el momento.

Revolucionario y gremialista de intensas luchas

Ramón Almánzar, que además de ser agrónomo se hizo abogado, fue protagonistas de extensas e intensas jornadas de lucha por las reivindicaciones de los profesionales agropecuarios y por las necesidades y derechos de la población en general.

Nació en Moca, provincia Espaillat, y estudio en el Instituto Agrícola Salesiano, de La Vega, y en la Pontificia Universidad Madre y Maestra, Santiago, en Universidad Central de Venezuela (Maracaibo, Venezuela) y en la Universidad de la Tercera edad (UTE) en República Dominicana.

Casó con Mary Cantizano, con quien procreó tres hijos. En los últimos años compartió sus actividades políticas con el ejercicio de la abogacía.

Revolucionario honrado, no sucumbió a sobornos ni a chantajes, y siempre se mantuvo firme en sus principios ideológicos

Siempre se identificó con las causas de los más pobres,  y nunca aceptó unirse a los partidos tradicionales a cambio de cargos ni de reconocimientos.

Revolucionario honrado, no sucumbió a sobornos ni a chantajes, y siempre se mantuvo firme en sus principios ideológicos.

Sufrió persecución y prisión de manera injusta durante los gobiernos de Joaquín Balaguer.  Fue candidato presidencial por el partido Nueva Alternativa, más tarde llamado Alternativa Revolucionaria, y posteriormente se fusionó con el Movimiento Patria Para Todos.

Al agrónomo y abogado Almánzar le sobreviven, entre otros parientes cercanos, su señora esposa Mary Cantizano, y sus hijos.